Inversión minera en el Perú alcanzó crecimiento de 6.1 % en setiembre

Categoría: Exploraciones |

El sector minero alcanzó un inversión total de 3256 millones de dólares de enero a setiembre de este año

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó este sábado que, de enero a setiembre de 2017, el sector minero registró una inversión total de 3256 millones de dólares, lo cual significó un incremento de 6.1 % respecto a similar periodo de 2016.

El incremento se dio en casi todos los rubros, entre los que resaltaron: infraestructura (34 %), preparación (24 %) y exploración (29 %), que representan el 49 % del total.

En el sector infraestructura, las inversiones sumaron 924 millones de dólares (28 % del total), siendo las empresas que destacan en este rubro Southern, Shougang y Antamina.

Mientras las inversiones en preparación sumaron 334 millones de dólares (10 % del total), en este rubro resalta la región de Arequipa, debido a inversiones hechas por Buenaventura en sus concesiones de Tambomayo y Orcopampa.

En tanto, en exploración, las inversiones en exploración sumaron 326 millones de dólares (10% del total), sobresaliendo en este rubro Buenaventura con 47 millones, Poderosa con 32 millones y Marcobre con 27 millones.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *