Perú: sigue llegando inversión privada extranjera a sector energía

Categoría: Energia |

Presencia de empresas en subasta confirma atractivo del Perú para los capitales

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló hoy que la adjudicación de dos líneas de transmisión de energía eléctrica a una empresa colombiana confirma el atractivo del Perú para la inversión extranjera que sigue llegando al país.

ProInversión adjudicó hoy a Interconexión Eléctrica E.S.P. la buena pro de dos proyectos en enlaces eléctricos comprometiendo una inversión de 272 millones de dólares que beneficiará a seis departamentos del país.
“Estamos contentos, pues es una demostración de cómo el Perú sigue atrayendo inversión privada, porque es un país que reconoce sus contratos y tiene sólidos fundamentos macroeconómicos”, subrayó Aljovín.
Así lo manifestó tras exponer ante inversionistas españoles las oportunidades de inversión del sector Energía y Minas del Perú, en Madrid, en un encuentro con inversores ibéricos y europeos, como parte del Road Show de inPerú para promover la llegada de capitales extranjeros.
“El Perú cuenta con un entorno favorable para la inversión extranjera en minería, energía e hidrocarburos”, aseveró la ministra.
Refirió que postularon cinco empresas, todas con “sus papeles en regla y cumpliendo los requisitos”, debido al atractivo del Perú para la inversión en el campo energético.
Asimismo, refirió que la firma del contrato está previsto realizarse en dos meses, por lo que se llevará a cabo antes que finalice el 2017.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *